A estas alturas del partido (como dirían por ahí) ya no puedo evitar que Diciembre me sumerja en una vorágine de "venezolanidad" que está repleta de olores, sabores, melodías, versos, imagenes y un sentimiento profundo de querer lo nuestro, y a los nuestros, cada día más. Olor y sabor a hallaca, a pernil, a ensaladas y postres de lo más variado junto a lo versos ya conocidos o los que emergen cada temporada navideña sobre el Niño Jesús, La Virgen María, La Chinita, el pesebre, el arbolito y cuanta imagen inspire un verso pascuero!
A través de facebook, por ejemplo, sigo las reconfortantes y alentadoras noticias de la gente de "Cambur Pintón" (http://www.cambur-pinton.cEllo me llena de orgullo y, claro, me pone a vibrar la fibra musical y, sobretodo, la venezolanidad!! Porque me devuelvo en imagenes de mi antaño cuando andaba por allá por mi pueblo natal, Caripito, aprendiendo a tocar el cuatro, mirando a los que ya sabían y que entonaban melodías mágicas. Yo volaba! Alucinaba! Quería aprender a tocar aquel instrumento de manera tal que pudiera acometer tantos ritmos como los que conocía para aquel momento.
Bueno, pero la intención de este blog es para expresarles como me siento por lo que palpo sobre nuestros futuros valores musicales y sobre los que van dejando huellas imperecederas en el variadísimo folklor nuestro. El Folklor Venezolano!
¡Continuen llenando espacios, jovenes! ¡No dejen el acervo cultural sólo en manos de los adultos!
¡Que el 2011 colme sus más sentidos anhelos! ¡Feliz Año Nuevo!

No hay comentarios:
Publicar un comentario